Empotran un vehículo contra la iglesia de Los Campos y se dan a la fuga

Empotran un vehículo contra la iglesia de Los Campos y se dan a la fuga
La puerta quedó hecha añicos del fuerte golpe con el vehículo. / LVA

Los asaltantes destrozaron la puerta de entrada, de aluminio, pero no se llevaron ningún objeto del interior del templo corverano

S. G. LOS CAMPOS.

Unos vándalos atacaron ayer la iglesia de Los Campos. Se desconoce su identidad pero si se sabe que actuaron a bordo de un vehículo, que acabaron empotrando contra la puerta de entrada al templo, que quedó destrozada. Los hechos se produjeron de madrugada y aunque todo parecía apuntar a un robo, del interior no falta ningún objeto de valor.

Los responsables de la iglesia se encontraron los destrozos ayer por la mañana cuando acudieron a abrirlo. No es la primera vez que sucede, sino que este mismo modus operandi ya se había utilizado en una ocasión anterior, según comentan los feligreses. El golpe contra la puerta debió de hacerse a gran velocidad, prueba de ello son los restos que dejaron a su paso tras destrozar la puerta, que era de aluminio. El turismo arrancó también parte del marco de la misma y dobló otra parte. Estos daños obligarán ahora a cambiar toda la puerta principal de acceso. Tras empotrar el coche huyeron de la zona rápidamente para no ser vistos.

Los feligreses lamentaban ayer lo sucedido y se mostraban enfadados con estos actos vandálicos, que afirman se hacen con el único fin de hacer el mal. Algo que avala que el fin no haya sido robar sino simplemente causar destrozos. La iglesia de Los Campos se encuentra tras el instituto de Corvera, en una calle con acceso único, que también sirve de entrada a los nuevos huertos urbanos. Esta lejanía del centro de la localidad hace que sea más fácil cometer estos actos vandálicos sin ser vistos u oídos por vecinos.

Las fotografías del interior del templo fueron subidas ayer por la tarde a las redes sociales con el fin de denunciar lo hechos y a la vez de advertir a los vecinos de la presencia de estos vándalos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos