La empresa concesionaria del chiringuito de Moniello invertirá 111.000 euros

Infografía que muestra las diferentes zonas del futuro edificio del chiringuito de Moniello.
Infografía que muestra las diferentes zonas del futuro edificio del chiringuito de Moniello. / E. C.

La futura instalación ofrecerá una imagen moderna, con un nuevo emplazamiento más acorde con el entorno paisajístico del área

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

La empresa Moniello Gastronomía S.L., concesionaria de la explotación del chiringuito invertirá 111.000 euros en una nueva instalación. El proyecto técnico ya fue elaborado y ahora solo queda esperar por la necesaria licencia municipal para acometer las obras. Según explicaron los dos integrantes de esta sociedad, José Luis Pena Díaz y José Ramón García Artime, «el plazo de que disponemos para la ejecución de las obras será de siete meses desde que recibamos la autorización del Ayuntamiento. La idea es que el nuevo establecimiento hostelero pueda abrir sus puertas en la Semana Santa de 2018».

Respecto a las condiciones del contrato de explotación, que será de 18 años, prorrogables otros dos más, explicaron que «dentro de las cláusulas se contempla que, una vez finalizado, la instalación pasará a ser propiedad municipal, incluidos los elementos de su interior salvo el mobiliario».

En cuanto a su emplazamiento, será diferente al anterior, con una orientación que permita la visualización de la belleza paisajística del área recreativa. «Optamos por un diseño diáfano para la zona destinada a comedor para un mayor disfrute de los clientes». Así, el futuro establecimiento hostelero, que ocupará una parcela con una superficie en planta de 140 metros cuadrados, tendrá incorporados los lavabos públicos dentro del edificio, con un acceso exterior para los usuarios del área recreativa. «De esta manera se facilitará la labor de mantenimiento que tenemos contemplado en el contrato, al igual que el de las zonas verdes». En el apartado culinario, Ramón García Artime, padre de Covadonga García, la finalista en el programa televisivo 'Masterchef junior', planifica una serie de platos «que, inicialmente, serán sencillos como hamburguesas o pasta, aunque irá evolucionando de una manera acorde a las preferencias de los clientes».

Mientras, de manera provisional, se instaló una terraza y un servicio de bebidas y pinchos, solo para hacer frente a la temporada estival. Si los plazos se cumplen, el estreno será la próxima Semana Santa.

Fotos

Vídeos