El encuentro de mayores de Gozón reúne a 800 personas en el área recreativa de Moniello

Los asistentes, en la carpa habilitada en el área recreativa de Moniello. / JUAN FERNÁNDEZ PANDIELLA
Los asistentes, en la carpa habilitada en el área recreativa de Moniello. / JUAN FERNÁNDEZ PANDIELLA

E. RODRÍGUEZ LUANCO.

Bastaba ver la carpa habilitada en el área recreativa de Moniello para comprobar que el XII Encuentro de Mayores de Gozón cumplió sus expectativas: cerrar el verano con una jornada de convivencia que reúna al mayor número de vecinos posible. Nada menos que 720 decidieron inscribirse. Y si a ellos se suman los acompañantes, 800 personas se sumaron a la cita.

El Ayuntamiento había habilitado varios servicios de autobuses para facilitar el acceso al área recreativa desde sus respectivas parroquias y, a la hora de la comida, ya estaban todos sentados a la mesa para degustar un menú, consistente en arroz y ternera asturiana asada. Entre los muchos colaboradores con los que contaron para la ocasión, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (Aseava) aportó 200 kilos de carne y Central Lechera, los postres.

Tras el ágape, el dj Paco puso a bailar a todos con la música y los asistentes se divirtieron con los monólogos de Carlos Alba 'Cellero'. Para el animado encuentro, el Ayuntamiento contó con la ayuda de las asociaciones de vecinos, el Hogar del Pensionista y las Amas de Casa de Luanco.

Fotos

Vídeos