Encuentro motero por una buena causa

Homenaje a los motoristas fallecidos frente al monolito instalado en Pravia en ediciones anteriores. / LVA

La cuarta edición de la reunión benéfica se celebra este fin de semana en Pravia en favor de la Asociación Galbán de Niños con Cáncer

A. S. PRAVIA.

Pravia acogerá este fin de semana (mañana sábado y el domingo) el Moto Encuentro Solidario, una reunión benéfica que en su cuarta edición está dedicada a la Asociación Galbán de Niños con Cáncer, destinataria de la recaudación. El plazo de inscripción se cerró el pasado día 22 de septiembre o hasta que se agoten las plazas, con un precio de catorce euros para las dos jornadas (sábado y domingo) y de diez euros para la jornada dominical.

La concentración comenzará a las tres de la tarde y el primer acto será la recepción de los inscritos (con la entrega de una bolsa y un detalle conmemorativo). A las ocho y media se servirá un «pinchoteo motero» que dará paso a una ruta nocturna por Pravia con antorchas. Como novedad con una novedad, en cabeza irán los «moteros porteadores» que llevarán de paquete a aquellos niños de la Asociación Galbán que deseen hacer la ruta y sus padres den su consentimiento.

A las 22.15 se homenajeará a los motoristas fallecidos en carretera ante el monolito a tal fin erigido en Pravia. Después, comenzará el concierto de Bacon&Speed y sesión dj a partir de las 00.30 horas, con la participación de Dj Diego Gallu..

El domingo también comenzará con un recibimiento a los inscritos y un desayuno «motero» a las diez. Posteriormente dará comienzo una ruta por el concejo de Pravia a las 11.15 horas. Al finalizar, alrededor de las 13 horas se celebrará una exhibición motera y media hora después comenzará el concierto de Manitou para caldear el ambiente de cara al acto central de la jornada, que será una «paellada» de moteros.

Por la tarde, a partir de las 17 horas habrá juegos moteros, sorteos, regalos y un acto de presentación de la Asociación Galbán Niños con Cáncer, a quien irán destinados todos los beneficios de este IV Moto Encuentro Solidario.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

En la actualidad cuenta con doscientos socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 205 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas apoyan económicamente nuestro trabajo).

La asociación trabaja por la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familiares. Para ello, han puesto en marcha una serie de programas de apoyo con los que tratamos de cubrir las diferentes necesidades de este colectivo: económicas, sociales, psicológicas o de ocio.

Fotos

Vídeos