Un «encuentro único» de religiosas

En primer plano, una hermana clarisa. Al fondo, el párroco, Jorge Cabal, y el arzobispo, Jesús Sanz. /  A. G.-O.
En primer plano, una hermana clarisa. Al fondo, el párroco, Jorge Cabal, y el arzobispo, Jesús Sanz. / A. G.-O.

Clarisas, Samaritanas, Carmelitas de la Caridad Vedruna y Dominicas de la Anunciata se reúnen por primera vez en la visita del arzobispo

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Fue un encuentro muy especial. Las Clarisas, las Carmelitas de la Caridad Vedruna, las Carmelitas Samaritanas de Valdediós y las Dominicas de la Anunciata, de Lastres, se reunieron ayer por primera vez con motivo de la visita pastoral que el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, está realizando por el Arciprestazgo de Villaviciosa. La reunión sirvió para compartir opiniones sobre la situación actual de la Iglesia y cómo la viven ellas en su día a día.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la celebración de los laudes en la capilla del monasterio de las Clarisas. El arzobispo aprovechó la ocasión para compartir con las asistentes su reflexión en estos últimos días del año. «La libertad, a veces, es demasiado dependiente de caminos por los que no pasa el Señor». La veintena de hermanas que acudió al encuentro participó, después, en un desayuno preparado por las monjas Clarisas «con mucho cariño» para la ocasión.

En él estuvieron acompañadas por el arzobispo y por el párroco de Villaviciosa, Jorge Cabal. Fue un «encuentro único», ya que, como apuntó el cura maliayo, «es la primera vez que se consigue llevar a cabo».

El arciprestazgo de Villaviciosa cuenta con cuatro comunidades religiosas. Las últimas en instalarse en la zona han sido las Carmelitas Samaritanas de Valdediós, quienes el pasado mes de junio celebraron su primer año en el monasterio.

Ésta es la tercera visita que el arzobispo ha realizado hasta el momento. La primera fue a la unidad pastoral de Selorio y la segunda tuvo lugar el jueves, cuando se reunió con los voluntarios de Cáritas Villaviciosa. Su intención es conocer todas las parroquias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos