El entorno de Los Remedios se prepara para las fiestas

A. G.-O. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ha realizado durante los últimos días una serie de actuaciones en el entorno del santuario de Los Remedios, que el próximo fin de semana acogerá las últimas fiestas del verano de la parroquia de Guimarán. «Al desbroce de los viales públicos de la zona, sumamos la puesta a punto de las farolas del entorno, el repintando de las mismas, así como podas, limpiezas y obras de conservación de las fuentes y lavaderos públicos próximos», explicó el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda.

Asimismo, desde el área de Festejos se ha subvencionado a la comisión El Pegoyu con 5.345 euros, para hacer posible el amplio programa de actividades que arrancarán el sábado 16, a partir de las 10 horas, con la V Marcha Solidaria Monte Areo BTT. Ese mismo día habrá concurso de dibujo infantil y de tartas. La noche estará amenizada por las orquestas Alma Latina y Waykas Family.

El domingo, a las 11 horas, saldrá desde La Baragaña la marcha jubilar. Los peregrinos serán recibidos hora y media más tarde junto a la iglesia, donde tendrá lugar la misa, a la que seguirá la descarga de voladores.

Fotos

Vídeos