La Escuela de Circo y Danza renueva su imagen

La sala principal del local social de Las Vegas luce suelo y espejos nuevos. / LVA
La sala principal del local social de Las Vegas luce suelo y espejos nuevos. / LVA

La Asociación La Caracola reabre su local social de Las Vegas tras realizar obras para mejorar la sala de ensayos

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La Escuela de Circo y Danza de La Caracola forma a decenas de jóvenes en varias disciplinas del baile y otras modalidades. En sus instalaciones, ubicadas en un céntrico local de Las Vegas, se dan clases pero también sirve de punto de encuentro para diferentes actividades sociales. Desde ayer todos los integrantes de la entidad juvenil disponen de mejores prestaciones gracias a las obras realizadas las últimas semanas.

El local social reabrió anteayer sus puertas tras el parón navideño de las actividades, que se aprovechó para ejecutar las obras pendientes, que se centraron en la renovación de todo el suelo, de los espejos de la sala de baile y de repintado del local. La sala principal, donde se desarrollan actualmente las clases de danza y circo, ha sido la que más ha notado el cambio. En ella esta semana vuelven a darse clases.

En esta reforma se ha invertido la subvención lograda en el Proyecto Astures de Podemos, en el que la entidad logró el quinto puesto. «Estamos muy contentos con el resultado y las clases ya han vuelto a la normalidad aunque quedan pendientes pequeñas cositas», explicaba ayer Elena López, presidenta de la asociación. En cuanto a las tareas por hacer, se trata de la instalación de unos vinilos en la cristalera de la fachada.

Por otro lado, La Caracola impartirá, desde el mes de febrero, el curso de persona directora de actividades de tiempo libre. Esta formación se desarrollará los fines de semana entre el 3 de febrero y el 17 de junio en horario de 15 a 20 horas. Este curso, para el que ya se abrió la inscripción, está destinado a la formación para la coordinación de un equipo de monitores de actividades de animación sociocultural.

Cuenta con una primera fase teórica y una segunda dedicada a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en diferentes entidades especializadas. El contenido del curso abarca, entre otros, la animación destinada a infancia y juventud, diferentes técnicas educativas y la planificación de proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos