La escuela Espacio Salinas actúa con el Ballet de San Petersburgo en Siero

Paula Bango y Montse Penela en un ensayo en Espacio Salinas. / LVA
Paula Bango y Montse Penela en un ensayo en Espacio Salinas. / LVA

Un grupo de alumnas de Montse Penela compartirán escenario con los protagonistas principales de la obra 'El Cascanueces'

S. G. SALINAS.

Un grupo de alumnas de la escuela Espacio Salinas participará mañana jueves en la obra 'El Cascanueces', que representa el Ballet de San Petersburgo en Pola de Siero. Las bailarinas, dirigidas por Montse Penela, llevan varios días ensayando las piezas que interpretarán.

Las pequeñas saldrán al escenario en la primera función, que dará comienzo a las cinco de la tarde. «La implicación de los niños siempre resulta máxima en la escena, y es seguro que presentarán su trabajo con tal fuerza e ilusión que nos harán vibrar a todos. Un año más me sorprendo de la capacidad de hacerse cargo de tantos detalles que rodean lo escénico y que configuran en esencia lo que es un bailarín. Son artistas, pequeños de edad, pero enormes por su talento», aseguró ayer Montse Penela, directora de Espacio Salinas.

Igual que ellas, están ensayando las bailarinas de la Escuela Bango Art, de Gijón. Todas han alternado los ensayos en los locales de Salinas con los de Gijón para preparar las piezas, que compartirán con solistas laureados en concursos internacionales como María Poliudova, Vladimir Statniy o Ekaterina Bortiakova.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos