La escuela Infanta Leonor de Piedras Blancas desarrolla un proyecto de talleres interniveles

La escuela Infanta Leonor desarrolla un proyecto de talleres interniveles
Los alumnos durante uno de los talleres interniveles realizados en el centro. / LVA
Castrillón

Los viernes el alumnado del centro se une, dejando sus aulas habituales, para desarrollar diferentes actividades juntos

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La escuela Infanta Leonor de Piedras Blancas, en Castrillón, está desarrollando un proyecto de talleres interniveles. Una apuesta novedosa por estrechar lazos entre el alumnado del centro, de entre tres y cinco años, y a su vez por abordar los conocimientos desde distintos puntos de vista. Los pequeños se reúnen todos los viernes, dejando a un lado los grupos habituales separados por aulas, para trabajar codo con codo con otros niños de igual o diferente edad.

Cada trimestre organizan cinco talleres con dos docentes a cargo de cada uno de ellos. El equipo del centro escolar ha creado espacios de juego, acción e investigación en los que se desarrollan las diferentes actividades como pueden ser la cocina, la ciencia, reciclaje, naturaleza, teatro, juegos tradicionales o música, entre otros. «La evaluación por parte del profesorado es muy positiva, ya que esta experiencia nos permite favorecer el desarrollo de las diferentes inteligencias y fomentar valores de nuestro proyecto educativo como son la solidaridad, la ayuda mutua, la convivencia o la coeducación», explicó ayer la directora del centro, María Teresa García.

Aunque en el centro reconocen que son los propios alumnos quienes están más contentos con la iniciativa y «esperan con anhelo que lleguen los viernes para hacer nuevos talleres».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos