La Escuela Infantil Sagrada Familia se incorpora a las ayudas del cheque educativo

El Ayuntamiento destinará 60.000 euros a repartir a partes iguales entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

El alumnado de la Escuela Infantil Sagrada Familia de Las Vegas optará este año a las ayudas del cheque de apoyo educativo que convoca el Ayuntamiento de Corvera. Se trata de la principal novedad de esta convocatoria que se anunció ayer a los representantes de los diferentes centros en el marco del Consejo Escolar.

Hasta ahora estas familias no podían optar a las ayudas, aunque si recibían las ayudas sociales del Ayuntamiento vía ayudas de emergencia. «En ningún caso se quedaban sin ayuda pero, no obstante, ahora, los servicios jurídicos municipales han emitido un informe en el que se recomienda su presencia, dado que se trata de un centro que recibe aportación pública por parte del Principado y por eso han pasado a formar parte de este órgano y también se les incluirá dentro del reparto del cheque», indicó el alcalde, Iván Fernández.

El Ayuntamiento de Corvera destinará 60.000 euros a la nueva convocatoria del cheque de apoyo educativo. Igual que en los dos cursos anteriores, podrán optar a estas ayudas quiénes lleven al menos un año empadronados en el concejo y los ingresos brutos de la unidad de convivencia no superen los 25.000 euros anuales. La previsión municipal es que el plazo de solicitudes pueda abrirse en el mes de abril. El importe recibido deberá gastarse en los comercios asignados a cada centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos