La Escuela de Música abre el lunes el curso con récord de alumnos

Presentación del inicio del curso celebrada ayer en Las Vegas / MARIETA
Presentación del inicio del curso celebrada ayer en Las Vegas / MARIETA

Buena parte de los cursos, caso de guitarra y piano, ya están completos, pero aún es posible matricularse en gaita, clarinete y violín

R. A. NUBLEDO.

La Escuela Municipal de Música de Corvera inicia el próximo lunes un nuevo curso con 174 alumnos matriculados, una cifra récord desde que el Ayuntamiento asumió su gestión en el año 2014. «Las cifras vienen a demostrar el alto nivel de satisfacción del alumnado que año tras año repite su matrícula y, por otro lado, el efecto llamada que se produce captando nuevos alumnos y alumnas, gracias a la calidad de nuestro profesorado y el prestigio creciente de nuestra escuela», señala el concejal de Cultura, Jorge Suárez, que también destaca la gran tradición musical del concejo.

La oferta

La escuela ofrece alternativas muy diversas de formación musical. A los instrumentos de guitarra, saxofón, clarinete, violín, gaita y percusión se suman las clases de coro, de formaciones grupales de música moderna o combos, y de lenguaje musical para diferentes edades. «Hemos diseñado una oferta acorde a las inquietudes que nos trasladan los propios vecinos y vecinas del concejo y es algo que se nota en el éxito creciente de la escuela», explica Suárez.

Los cursos admiten matrículas de alumnos desde los tres años de edad, y aunque buena parte de ellos ya tienen el cupo completo, en algunos aún quedan plazas libres, caso de gaita, clarinete y violín. La guitarra y el piano, en cambio, son los instrumentos más demandados.

La presentación del curso tuvo lugar ayer por la tarde en el alón de actos del Centro Sociocultural de las Vegas, donde la escuela tiene su sede, y el lunes comenzará la actividad normal en horario de tres de la tarde a diez de la noche, de lunes a viernes. En el caso de las clases de instrumentos, éstas se imparten de manera individualizada una hora a la semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos