La escuela de Naveces recibe un premio a las 'Nuevas experiencias de aprendizaje'

Colegio Rural Agrupado de Naveces. / MARIETA
Colegio Rural Agrupado de Naveces. / MARIETA

Una docente del centro obtiene un galardón de la Universidad Internacional de Valencia por un proyecto sobre nuevos espacios dentro del aula

S. GONZÁLEZ NAVECES.

La escuela de Naveces ha recibido el premio especial Universidad Internacional de Valencia 'Nuevas experiencias de aprendizaje', que se concede dentro de la convocatoria de la Fundación Atresmedia. El centro, que pertenece al Colegio Rural Agrupado de Castrillón-Illas, presentó un proyecto sobre nuevos espacios de aprendizaje dentro del aula.

La encargada del proyecto ha sido la profesora de infantil y jefa de estudios, Merce Rodríguez, que lleva tres años dando clase a niños de entre tres y cinco años. Cuando entró en la escuela decidió que acabaría con la metodología tradicional y se deshizo del mobiliario para después proponer a las familias un aprendizaje más intuitivo que se guiase por el ritmo de cada uno de los alumnos.

Su clase está formada por doce niños. La cifra ha aumentado los últimos años, cuando llegó eran siete y se prevé que el próximo curso sean unos pocos más dado el auge de las escuelas rurales. Todos los que acuden a diario a clase son del pueblo y de sus alrededores. En concreto se le ha concedido el premio porque «propone un cambio, con muy pocos medios, en la forma de enseñar aplicando nuevos enfoques de enseñanza, invitando al juego, la curiosidad, la acción, la participación y la autonomía de los niños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos