La Escuela de Verano clausura la edición con mayor número de inscritos

Espectáculo de Roca Suárez Clown en Plazanimada. / PATRICIA BREGÓN
Espectáculo de Roca Suárez Clown en Plazanimada. / PATRICIA BREGÓN

Los niños del último turno acuden al espectáculo de Roca Suárez Clown, que despide las actuaciones de Plazanimada

S. G. NUBLEDO.

La Escuela de Verano del Ayuntamiento clausuró ayer sus talleres, que este año batieron su propio récord de inscritos, con un total de 290 solicitudes, que se correspondieron con 110 niños. El grupo que formó parte del último de los turnos de la escuela se despidió ayer aprovechando la representación del espectáculo de Roca Suárez Clown en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, que a su vez sirvió de colofón al programa Plazanimada.

El Ayuntamiento organizó la escuela durante diez semanas para dar cobertura así a las familias a lo largo de todas las vacaciones escolares de los pequeños. Los talleres, que estaban dirigidos a niños de entre cuatro y doce años, aunque el grupo mayoritario fue el formado por pequeños de siete a nueve años, se desarrollaron en el colegio de Las Vegas, aunque los participantes se desplazaron a otros puntos del concejo y fuera de él para disfrutar de actividades al aire libre y visitas a museos.

«Estamos muy orgullosos de los resultados de esta experiencia, tanto por lo que nos dicen los números, como por lo que nos transmiten personalmente tanto los niños que participan como sus padres y tutores», destacó ayer la concejala de Acción Social, Xana del Barrio.

Fotos

Vídeos