Las escuelas de Gudín y Las Vegas mejoran su accesibilidad dentro del plan de acción estival

Los operarios mejoran el acceso a la Escuela Infantil de Gudín y comienzan los trabajos en la de Las Vegas

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento ha ejecutado ya la mayor parte de las pequeñas obras de mejora y mantenimiento incluidas este año en el denominado plan de acción en centros escolares, que se viene desarrollando a lo largo de las vacaciones estivales. En concreto se planificaron un centenar de actuaciones, cuyo presupuesto ronda los 24.000 euros.

Los operarios municipales acaban de terminar las obras en la Escuela Infantil de Gudín, en Trasona, donde se han mejorado los accesos eliminando las escaleras existentes en las dos entradas para sustituirlas por sendas rampa. Estos nuevos accesos tienen siete metros de largo y metro y medio de ancho y están provistas de barandilla de seguridad, para que «el acceso de los alumnos al centro sea más cómodo, seguro y cien por cien accesible», comentó el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Además de la construcción de las rampas de acceso en Gudín, el plan de acción en centros escolares ha contemplado otras mejoras, como el arreglo de la fuente del patio de esta misma escuela. También se han realizado reparaciones generales en diferentes espacios del Colegio Público de Las Vegas, que han abarcado desde el ajuste de ventanas a la revisión de radiadores, a obras de pintura en pasillos, aulas, patios y también en los diferentes aseos. El colegio de Los Campos ha sido objeto igualmente de diversos trabajos de fontanería, reparación de papeleras y diversas mejoras en la zona del comedor y la cocina, entre otras obras.

Las obras que está previsto realizar este verano ronda los 24.000 euros

En cuanto a la Escuela de Primer Ciclo de Infantil de Las Vegas, los trabajos previstos han dado comienzo con diversas labores de jardinería, a las que seguirán otros trabajos de mejora en aulas, comedor y patios, que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas. En Cancienes también se han realizado diversas actuaciones en el patio del colegio, además de arreglos en el edificio principal del centro y el polideportivo anexo.

La mayor parte de las obras, que en gran parte son pequeñas actuaciones de albañilería, fontanería, electricidad y pintura, están terminadas y las que aún están pendientes se realizarán antes de que comience el curso escolar, la tercera semana de septiembre. Quedan pendientes las de reparación de los aleros del colegio Francisco Fernández de Cancienes. «En este caso es una obra que está fuera del plan que se está ejecutando y que contrataremos en breve con un coste de unos 17.000 euros que asume el Ayuntamiento, tal y como acordamos en su día con la consejería de Educación del Principado», explicó al respecto el edil de Obras.

Fotos

Vídeos