El estado ruinoso de 'La Torre' obliga a demoler el tejado para evitar riesgos

Los operarios trabajan para asegurar el edificio situado en la esquina de las calles Carmen y Cavanilles. /
Los operarios trabajan para asegurar el edificio situado en la esquina de las calles Carmen y Cavanilles.

Un informe técnico destaca el mal estado de la estructura de la cubierta y advierte de que «puede desmoronarse en cualquier momento»

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El deterioro generalizado de uno de los edificios de la calle Carmen, conocido popularmente como 'La Torre', ha obligado a la propiedad del mismo a actuar con carácter de urgencia. La estructura, correspondiente a los pisos 26 y 28, se encontraba en una situación de abandono con visibles riesgos de desprendimientos y se había convertido en un foco de insalubridad, llegando a ser un peligro para los vecinos de la zona. La Policía Local había acordonado la acera hacía ya varios meses. Finalmente, los operarios comenzaron a trabajar ayer, después de que desde el Ayuntamiento enviara varios requerimientos a la propiedad advirtiendo de que, de no poner fin a esta situación, podían llegar a recibir multas coercitivas.

Los trabajos consistirán en la demolición controlada de la estructura de la cubierta y los entramados estructurales internos. Se llevarán a cabo las obras necesarias para conservar y poder recuperar la cúpula de cubierta que da a la confluencia de las calles Carmen con Cavanilles. Además, deberán conservarse todos los elementos que conlleven valor histórico-artístico y cultural del edificio. Tienen un plazo de tres días.

Según un informe del técnico municipal, «la techumbre del piso 28 se encuentra en estado de ruina irrecuperable e inminente y puede desmoronarse en cualquier momento». En el caso del número 26, solo se conservan los muros exteriores y el local del portal de acceso, estando vacío su interior.

La situación de abandono que presentan algunos edificios del casco histórico de Villaviciosa desde hace años por incumplimiento de los deberes de conservación que establece la ley para sus propietarios llevó al equipo de gobierno municipal a la adopción de una serie de medidas. Un ejemplo, es la actuación llevada a cabo el pasado mes de marzo en un bloque de la calle Sol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos