El Estado saca a concurso público la polémica plaza de interventor municipal

El puesto está siendo ocupado eventualmente por la trabajadora que ha demandado al Ayuntamiento

S. G. NUBLEDO.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de sacar a concurso público la plaza de interventor municipal del Ayuntamiento de Corvera. Un puesto que se ha visto envuelto en polémica política y judicial ya que la trabajadora que fue nombrada interventora accidental ha demandado al Consistorio por diversos motivos.

El puesto que ahora se convoca es de primera clase. Los interesados en optar a la plaza tienen ahora quince días hábiles para presentar su candidatura, que deberán dirigir al registro del propio Ministerio de Hacienda. El concurso se rige por méritos de los funcionarios, entre ellos, se valorará la experiencia profesional previa y los cursos de formación y perfeccionamiento a los que se haya asistido con anterioridad.

El Ayuntamiento cubrió la baja del interventor de manera accidental. La persona que pasó a encargarse del puesto también supuso baja momentánea y fue sustituida por una tercera. Estos movimientos acabaron desencadenando una serie de denuncias cruzadas. La última sentencia en firme corresponde al Tribunal Superior de Asturias, que declaró nulas las decisiones municipales y obligó a restituir en puesto y sueldo a la trabajadora afectada.

Esta tiene también judicializado el cobro de unos complementos de trabajo que se le dejaron de abonar. En este caso está pendiente la sentencia definitiva.

Fotos

Vídeos