Esther Prieto participa esta tarde en el taller de lectura en asturiano

S. G. LAS VEGAS.

El Taller de Llectura n'Asturianu recibe hoy la visita de la escritora Esther Prieto, que presentará a los participantes en el curso la obra 'Güelu Ismail'. El encuentro literario dará comienzo a las seis de la tarde en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

La obra que se presenta consiguió el premio Josefa Canellada en el año 2001 y ya tiene dos ediciones en lengua asturiana y se ha traducido al gallego. La historia de la misma es la del pueblo palestino a lo largo del siglo XX, combinando con saltos en el tiempo los recuerdos del personaje que da título al libro con la actualidad presente que protagoniza su nieto.

Esther Prieto es una de las escritoras más destacadas de la denominada 'Segunda Xeneración del Surdimientu'. En su bibliografía se recogen títulos como 'Edá de la memoria', 'La mala suerte', 'Chicolate espeso', 'Tres de la quema' o, ya fuera de lo literario, 'Gramática d'asturianu. Guía de consulta rápida'. Además, es la responsable de la Editorial Trabe. El taller es impartido por Rafael Rodríguez, encargado del Serviciu de Normalización Llingüística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos