Borrar

Evacúan en helicóptero a un guardia civil del Seprona herido en el río Merón

El agente estaba en la ruta de Los Molinos cuando, al pasar por un puente, cayó con la moto al agua y se hirió en la rodilla. Fue trasladado al HUCA

E. F. / A. G.-O.

VILLAVICIOSA.

Miércoles, 18 de abril 2018, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó ayer a mediodía a un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia civil durante un acto de servicio que se encontraban realizando en las inmediaciones del río Merón, en la parroquia de Argüero. El suceso tuvo lugar pasadas las doce y media, cuando la patrulla circulaba por la ruta de Los Molinos. A su paso por el río Merón, «una piedra se desprendió del camino y provocó que el agente cayese al río con la moto y se hirió en la rodilla, por lo que no podía continuar el trayecto y se dio avisó a los servicios de emergencia», indicaron miembros de Protección Civil de Villaviciosa que participaron en el rescate.

Fue entonces cuando se dio aviso, alrededor de la una y cuarto de la tarde, a la sala de control del 112, en la que se alertó de que no era posible el acceso rodado y se solicitó la evacuación del agente a través del helicóptero. El herido se había caído al cruzar uno de los puentes de piedra que hay en la senda y a esta zona solo era posible acceder por aire. El helicóptero aterrizó poco después en una finca situada a escasos veinte metros del lugar de donde tuvo lugar el accidente a donde fue trasladado el herido.

Tras entablillarle la pierna, éste fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde recibió una valoración médica. En esta actuación también participaron voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa y asistió una patrulla de Bomberos del parque maliayo.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron horas después que el agente «no sufrió heridas de gravedad» pero que se movilizó al helicóptero dado «la dificultad de acceder a la zona por carretera». El suceso, y concretamente, la llegada del helicóptero, provocó una gran expectación entre los vecinos de la parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios