El Ewan Festival de Salinas cambia de ubicación

Un concierto en el Ewan Festival, celebrado en el pinar de Salinas.
Un concierto en el Ewan Festival, celebrado en el pinar de Salinas. / LVA

«Será en una nueva localización que sigue manteniendo el encanto propio del festival, en un bosque a la entrada de Salinas», anuncia la organización

EFE

La polémica sobre la ubicación del Ewan Festival de Salinas cerca de una fosa común de represaliados de la dictadura franquista ha obligado a un cambio de emplazamiento en la nueva edición que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de agosto, según anuncia hoy la organización.

"Será en una nueva localización que sigue manteniendo el encanto propio del Festival, en un bosque a la entrada de Salinas", anuncia la organización.

El 11 de agosto actuarán Pianet, a las 21:30 horas; Brian Hunt (22:15 horas); Marcos Cao (23:15 horas), y Ramón Mirabet (00:30 horas).

El 12 de agosto será el turno de Billy Boom Band, a las 12:00 horas; St. Woods (21:00 horas); Jack Bisonte (21:45 horas); Alice Wonder (22:30 horas); David Otero (23:15 horas), y Smile (00:30 horas).

Con el cambio de ubicación, el festival evita la polémica surgida por la utilización de un lugar, el pinar de Salinas, donde se encuentra una fosa común de personas represaliados por la dictadura de Franco.

La Comuna de Asturias, integrada en la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra Crímenes del Franquismo CEAQUA, expresó días atrás su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de Castrillón de no permitir la celebración de un festival de música junto a la fosa común con restos de represaliados.

En ese lugar se colocó el primer monolito asturiano de la memoria histórica con un cartel que reza: "En este lugar reposan los cadáveres de diferentes militantes republicanos, muertos por defender la legalidad y el orden constitucional. Descansad en paz con la seguridad de que vuestra muerte no fue en vano y que nuestra sociedad se sustenta sobre los valores e ideales por lo que vosotros disteis la vida"

Temas

Salinas

Fotos

Vídeos