El Ewan Festival volverá a sonar este verano en El Agüil

El Ewan Festival volverá a sonar este verano en El Agüil

El Ayuntamiento y los organizadores del evento ya preparan la nueva edición en el mismo escenario del año pasado

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ewan Festival volverá a montar su escenario en el área de El Agüil, en Salinas. Atrás queda la posibilidad de retornar al pinar de Salinas, rincón que dejaron el año pasado tras la polémica generada por tratarse de un espacio en el que está ubicada (aún sin determinar) una fosa común. El Ayuntamiento de Castrillón y los organizadores del evento ya se han puesto manos a la obra para dar forma al cartel de este año.

Aunque en un primer momento se apuntó hacia una solución momentánea, mientras que se llevaban a cabo los estudios en la zona, parece que se ha convertido en la definitiva. Los organizadores ya se mostraban el verano pasado contentos con el cambio de escenario, que congregó a mucho público durante todas las jornadas. No así los vecinos de la localidad que mostraron sus quejas reiteradamente hacia el Ayuntamiento reclamando que volviera al pinar.

El año pasado, el festival estuvo a punto de cancelarse al no permitir el Ayuntamiento que se volviera a celebrar en su escenario habitual: el pinar. Finalmente, el Consistorio y los organizadores llegaron a un acuerdo para trasladar los conciertos ala senda de El Agüil, con las dudas que generaba el cambio. A pesar de eso, el festival resultó todo un éxito y tanto el público como la organización salieron muy satisfechos, e incluso se noto un notable incremento de asistentes, llegando incluso a doblar la cifra de otros años.

El festival Songs for an Ewan Day completa la programación de ocio de Salinas tras los macroeventos de surf que se celebrarán la última semana de julio y la primera de agosto, el Longboard y el Surf, Music & Friends. La concejalía de Festejos se hará cargo de los gastos de montaje y contratación de los grupos, a los que se ha destinado una partida presupuestaria de 30.000 euros este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos