El examen anulado al detectarse que un concursante espió al tribunal se repetirá el día 18

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

El examen para cubrir cuatro plazas vacantes en la Policía Local celebrado el 16 de noviembre y anulado días después al descubrirse que uno de los concursantes había espiado al tribunal ya tiene fecha, el próximo día 18. El autor confeso, un agente interino de la propia plantilla, ha sido excluido del proceso y suspendido de empleo a la espera de que se resuelvan, por este orden, la causa judicial y el expediente administrativo abierto por el Ayuntamiento.

El agente reconoció que colocó una grabadora en la sala en la que el tribunal planteaba las preguntas y las respuestas del examen. Una limpiadora descubrió el dispositivo adosado a una mesa horas después de que finalizase la prueba e informó del hallazgo a la Policía Local, que abrió la correspondiente investigación.

Tres días más tarde el agente confesó, primero ante el comisario de la Policía Local y después ante la Guardia Civil, que tras tomarle declaración lo dejó en libertad con cargos. Los hechos podrían ser considerados como violación de secreto, penado con entre uno y seis años de prisión.

Dado que su objeto es dotar como fijas cuatro plazas cubiertas con interinos, la plantilla de la Policía Local seguirá formada por el mismo número de agentes. Son 27, incluyendo al comisario y al agente apartado del servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos