IU exige la dimisión de Edita Varela, «que reconoce las obras sin licencia»

El grupo municipal pide conocer si se ha abierto un expediente sancionador y rechaza los argumentos del equipo de gobierno

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

Izquierda Unida volvió a pedir ayer la dimisión de Edita Varela como concejala del PSOE en el Ayuntamiento. Para el grupo municipal, la justificación de la edil sobre las presuntas irregularidades urbanísticas ha supuesto «un reconocimiento de haber realizado obras sin licencia», motivo por el cual exigen al alcalde «el inmediato cese de Varela y que no ampare el hecho de realizar obras por valor de 66.500 euros sin licencia».

La portavoz de IU, Sara Paz, insistió en que, tras la respuesta oficial del PSOE, «aún no se aclara la duda de si se ha iniciado, o no, expediente sancionador por este caso para imponer la preceptiva multa administrativa», por lo que exigen conocer este trámite. Además, se reafirman en su intención de seguir adelante poniéndolo en conocimiento del Principado. «Tenemos el expediente y pruebas suficientes para demostrar todo lo declarado y así lo haremos constar en el Ayuntamiento y en Disciplina Urbanística. Corvera no puede seguir siendo el cortijo del PSOE donde hagan lo que les venga en gana sin responsabilidad alguna», indicó Paz.

Por último, rechazaron la defensa del equipo de gobierno y apuntaron que «aunque no quieran asumir las responsabilidades y, con argumentos bastantes machistas, tachen la actividad de esta concejala como un acto de manía o celos, no vamos a cejar en nuestro empeño. Atacarnos por descubrir sus incumplimientos de la ley refuerza aún más nuestra posición».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos