El éxito del 'Berry Festival' agota las existencias de los productores

Uno de los productores despacha un pedido.
Uno de los productores despacha un pedido. / D. ARIENZA

Los 32 estands vendieron más de mil kilos de arándanos, en su mayoría, pero también frambuesas, fresas, grosellas, moras y artículos derivados

E. FERNÁNDEZ VILLAVICIOSA.

Cientos de personas acudieron ayer al II Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias que se celebró este fin de semana en el Parque Ballina de Villaviciosa, detrás de la Casa Consistorial. En esta edición del 'Berry Festival' participaron 32 productores locales que vendieron más de mil kilos de producto en dos días. La mayoría fueron arándanos pero también despacharon frambuesas, fresas, grosellas o moras, además de derivados como zumos, mermeladas, batidos, helados, quesos o licores, entre otros. Los arándanos ecológicos se vendieron a 16 euros el kilo.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, comentó que «fue una edición muy exitosa, es una cita que se consolida en el calendario festivo con mejores resultados que en 2016, lo que nos anima para su continuidad». Vega afirmó que «estamos encantados porque estuvo desbordado de gente y los productores agotaron el producto. La Asociación Raitana, por ejemplo, que conforman personas con discapacidad, pusieron a la venta los arándanos que recogieron en sus fincas del concejo y vendieron todo lo que trajeron el primer día. Hoy (por ayer) ya no tenía nada que vender».

El regidor también destacó «que Villaviciosa sea sede del único Festival de frutos rojos que hay en España es una oportunidad que debemos aprovechar». El público también respondió abarrotando los establecimientos incluidos en las jornadas gastronómicas de frutos rojos mientras que en el concurso de repostería se premió a Pablo Roibas, Funda Yuce Gómez, Miguel de las Heras y María Rosa Corrales.

En el Festival hubo diez estands de ceramistas, exponente de la Feria Nacional de Cerámica Creativa.

Fotos

Vídeos