Exposición de los ganadores de la beca Antón 2016

A. G.-O. CANDÁS.

El Museo Antón acogerá a partir de mañana una exposición con las obras ganadoras de la beca Antón de ayuda a la creación escultórica de 2016, patrocinada por la Fundación EDP. María Castellanos y Alberto Valverde mostrarán al visitante, a través de la muestra 'Ensayo y Error del Posthumano', cómo establecer el canon del futuro humano amplificado. La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas.

La exposición está integrada por varias esculturas realizadas a escala humana realizadas a través de una impresora 3D de gran formato creada exprofeso por los propios artistas para elaborar sus obras, una forma de unir el arte con las nuevas tecnologías, dándole a cada pieza un aspecto diferente y más inusual.

Castellanos y Valverde comenzaron a trabajar como dúo artístico hace casi diez años. En la actualidad, ambos son docentes en el Máster Universitario de Arte Contemporáneo, Creación e Investigación de la Universidad de Vigo.

La exposición podrá ser visitada hasta el 7 de enero del próximo año. El horario de visitas será martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas. Los sábados, domingos y festivos será de 12 a 14 y de 17.30 a 19.30 horas. La entrada es gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos