42 expositores lucirán a partir del viernes los mejores productos de la huerta

Imagen de archivo del certamen regional celebrado en Pravia.
Imagen de archivo del certamen regional celebrado en Pravia. / MARIETA

L. V. AVILÉS.

Un año más, Pravia se prepara para acoger este fin de semana (de viernes a domingo) la Exposición Regional de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas, en su 45 edición. 42 expositores de toda Asturias se darán cita en el Instituto de la localidad. El certamen se inaugura el viernes a las 20 horas y el horario de apertura es de 10 a 20 horas durante los tres días que dura la exposición (hasta el domingo).

En la última jornada se celebrará a las ocho de la tarde una gala de clausura en la que se entregarán los premios. Habrá un reconocimiento tanto por especie (25 euros el primero y 10 euros el segundo) y por los lotes (100 euros el primero y 50 el segundo). Además, se premiará la presentación de los lotes (150 euros el primero, 120 el segundo, y 100 el tercero). El Ayuntamiento primará la participación con productos de la huerta con 50 euros y si participan las asociaciones o cooperativas, con 120 euros.

De forma paralela habrá jornadas gastronómicas en quince establecimientos de Pravia, Cañedo, Peñaullán y Santa Catalina.

Fotos

Vídeos