Las expropiaciones de la senda de Coto Carcedo costarán 25.000 euros

Un coche circula por el tramo de carretera que une las localidades de Coto Carcedo y Salinas. / PATRICIA BREGÓN
Un coche circula por el tramo de carretera que une las localidades de Coto Carcedo y Salinas. / PATRICIA BREGÓN

El equipo de gobierno de Castrillón incluye este gasto dentro de la partida de la concejalía de Urbanismo en el presupuesto de 2018

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Las expropiaciones necesarias para construir la senda peatonal de Coto Carcedo, que conecta la localidad con Salinas, costarán unos 25.000 euros. Así lo han estimado los informes redactados por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Castrillón. En un primer momento se estimó que se necesitaría una partida superior a los 40.000 euros, pero finalmente se ha ajustado la cantidad debido a que muchas de las parcelas por las que pasará tienen una calificación diferente a la esperada inicialmente.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida en Castrillón ha decidido incluir una partida para este fin en los presupuestos de este año del área de la concejalía de Urbanismo. Aunque al tratarse de un proceso largo, la ejecución de las expropiaciones necesarias se demorará a lo largo de todo año. Es por eso que no se incluirá más dinero este año para este proyecto y se trasladará a los siguientes ejercicios el resto de la inversión necesaria para ejecutar las obras, demandadas por los vecinos de la localidad desde hace años.

El proyecto para construir la senda de Coto Carcedo es uno de los reclamados también por grupos de la oposición, como el Partido Popular, que los consideran «prioritarios» para el concejo. Izquierda Unidad presentó a los vecinos de la localidad varios proyectos para desarrollar la senda, siendo estos quienes se decantaron por el que finalmente se desarrollará.

En este caso se apuesta por crear una acera, de cerca de un kilómetro de longitud, que discurra por los márgenes de la actual carretera que une la localidad con Salinas, en la zona de El Agüil. Una vez se ejecuten las expropiaciones se pasaría a ejecutar el proyecto de obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos