Extras candasinos para una noche de San Juan

Varios de los aspirantes, durante la prueba. / A. G.-O.
Varios de los aspirantes, durante la prueba. / A. G.-O.

«La oportunidad de salir en un película me pareció muy interesante», afirma Yeray Mendoza, una de las más de 150 personas que se presentaronLos productores de la película 'Sin aliento' realizan un casting para figurantes antes de grabar en la villa

ALICIA G.-OVIES CANDÁS.

Las calles de la villa marinera candasina se convertirán dentro de dos semanas en un gran plató de cine para acoger la grabación de la película 'Sin aliento'. La productora granadina Ealac New Media y la neoyorquina Independent Film Plus realizaron ayer un casting en el centro polivalente de Candás al que se presentaron más de 150 personas. Buscaban figurantes de entre 18 y 50 años con las que filmar una de las escenas principales de la película, la de la noche de San Juan, en la que se conocen los protagonistas del filme.

Los elegidos recibirán la noticia en los próximos días y serán dados de alta en la Seguridad Social, por lo que estarán remunerados según convenio. El horario de trabajo será desde las 18 horas hasta bien entrada la madrugada. «Estamos haciendo fotos a los candidatos y, con ello, haremos una selección variada de los perfiles que más nos interesen», explicó el segundo ayudante de dirección, Julio Blez.

Al casting acudieron durante todo el día tanto vecinos de la localidad como del resto de la región. Es el caso de María Elena Granda, de Lastres, quien se acercó porque «me lo comentó un amigo de mi hija que es de Candás y sabe que me gustan estas cosas». Ella ya ha participado en otras grabaciones como 'Bajo la piel del lobo', 'La Zona' o el anuncio de la lotería de Navidad, entre otros.

El joven Yeray Mendoza vio en esta prueba la ocasión de conseguir un dinero extra para sus estudios. «La oportunidad de salir en una película me pareció muy interesante. Además, soy estudiante y el dinero nunca viene mal», reconoció tras hacer el casting.

'Sin aliento' contará en su reparto con actrices tan reconocidas como Belén Cuesta y Ariadna Gil. El filme narrará la historia de un poeta que llega a España de forma ilegal. Su vida cambia cuando conoce a María (Belén Cuesta) en una noche de San Juan. La película está basada en una novela de Marin Malaicu-Hondrari y estará dirigido por el cineasta rumano Tudor Giurgiu. Las grabaciones se llevarán a cabo en distintos puntos de la villa marinera durante los días 19, 20 y 21 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos