La 'Fábrica de Sueños' de los comercios de Candás congrega a medio millar de niños

La iniciativa de la Unión de Comerciantes del Principado se enmarca dentro de la promoción de las tiendas en Navidad

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

La nave del edificio rehabilitado de Ortiz se convierte estos días en el centro de atracción de los niños y sus familias en Candás. 'La Fábrica de los Sueños', como se denomina la actividad destinada al público infantil, es una iniciativa de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias como un complemento promocional más del Centro Comercial Abierto de Candás. Es un proyecto que se puso en marcha hace tres años, en el que colabora el Ayuntamiento, y que cuenta con una gran acogida por parte del vecindario y los visitantes ocasionales a la capital del concejo de Carreño. La variada propuesta va desde talleres, pasando por ludotecas y juegos hinchables. Según recordaron desde la organización, «el acceso es gratuito y solo para que los pequeños puedan participar en los talleres se hace necesario disponer de una invitación que facilitan los comerciantes a sus clientes».

También insistieron que se trata de una promoción para propiciar las ventas en las tiendas de la villa, «por lo que las invitaciones son un gesto hacia los clientes, aunque también se facilitan en el propio recinto por deferencia del sector».

Este matiz lo hacen tras observar algunas quejas por parte de familias que asistieron estos días y no pudieron participar sus hijos en los talleres. Estas criticas fueron puestas en conocimiento de la Asociación Vecinal de Candás. En ellas advertían de la impasibilidad que tuvieron algunos de los asistentes para retirar sus invitaciones, por lo que no pudieron disfrutar de los talleres en la nave de Ortiz.

Dentro de la campaña navideña, el Centro Comercial Abierto de Candes realizará otras actividades promocionales como es el concurso de escaparates navideños. Paralelamente, la Asociación de Belenistas de Candás organiza una ruta para visitar los nacimientos y el primer concurso de belenes privados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos