Facua denuncia la falta de servicios e infraestructuras en Playa España

La playa «se encuentra llena de rocas arrastradas por las mareas, las cuales dificultan el acceso al baño», destaca la entidad

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Villaviciosa el mal estado de conservación en el que se encuentra la zona de Playa España, así como la falta de servicios habilitados para los usuarios del arenal. En un escrito remitido al Consistorio, destaca que la playa «se encuentra llena de rocas arrastradas por las mareas, las cuales dificultan el acceso al baño». Además, incide en que carece de servicios e infraestructuras necesarias en los meses de verano como, por ejemplo, un servicio higiénico portátil.

El Ayuntamiento de Villaviciosa descartó este año la posibilidad de instalar un servicio portátil, ya que en la zona había varios establecimientos hosteleros, aunque, según el concejal encargado, Juan Rubio, habían mantenido varias conversación con el dueño de un terreno cercano para que ofertará éste servicio.

Desde Facua-Consumidores en Acción se recuerda que las competencias municipales abarcan medidas como «mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones».

Fotos

Vídeos