Fallece a los 75 años Raúl García Busto, de la familia de sidra El Mayador

Fue el encargado de colocar la primera etiqueta de la marca el 6 de febrero de 1966

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Raúl García Busto, sobrino del fundador de sidra El Mayador, falleció el viernes a los 75 años en Gijón. Encargado de colocar la primera etiqueta de la marca hace más de cincuenta años, estuvo gran parte de su vida ligado a la empresa familiar. Una dedicación que compartió en el ámbito personal con su mujer Tere Fidalgo López, también fallecida, con la que tuvo tres hijos: Raúl, Mayte y Daniel. «Fue piedra angular de Mayador. Es una pérdida irreparable. Todo nuestro apoyo para sus hijos y nietos», lamentaron ayer desde la entidad.

El 6 de febrero de 1966, seis años después de haber comenzado a trabajar en la empresa, García Busto fue el encargado de colocar en una botella la primer etiqueta de sidra Mayador. La empresa unía así esta marca a la natural M. Busto, fundada veintisiete años antes por su tío, Manuel Busto. Con este primer paso se inició una gran relación laboral que se alargó durante varios años de su vida.

Su pasión por la sidra se vio reflejada posteriormente en la colección de etiquetas que comenzó a partir de 2002. Esta pasión le llevó a reunir más de siete mil sellos diferentes entre las de bebida gaseada y sidra natural. Estas últimas eran sus favoritas y las intercambiaba con otros coleccionistas. Una recopilación a la que no pudo sumar la que él mismo había colocado en el 66.

Raúl García Busto

Funeral hoy en Amandi

Dos de los mayores golpes de su vida fueron la pérdida de su mujer y de su hija Mayte. Dolor que pudo llegar a superar gracias al apoyo y cariño del resto de su familia y amigos. Todos ellos quisieron darle ayer una merecida y emotiva despedida en el tanatorio de Valdediós, donde fue velado. El funeral de cuerpo presente tendrá lugar hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de Amandi. A continuación sus restos mortales serán incinerados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos