Fallece un hombre de 81 años en una colisión entre dos turismos en Pravia

Estado de uno de los vehículos implicados en el siniestro.
Estado de uno de los vehículos implicados en el siniestro. / Bomberos del SEPA

El segundo implicado en el accidente es el concejal socialista praviano y presidente del club de piragüismo Los Cuervo Diego Cuervo, que ha sido ingresado en el Hospital San Agustín de Avilés con pronóstico reservado

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Segundo accidente mortal en solo dos días en la carretera AS-16 en Pravia. Esta madrugada, un hombre de 81 años ha perdido la vida en una colisión entre dos turismos ocurrida a la altura de Puente de Quinzanas (kilómetros 9,2). El hombre, Miguel A. G, vecino de la plaza Conde Guadalhorce de Pravia, era muy conocido en la zona por haber realizado durante años trabajos de fontanería. De hecho, se le conocía como 'Miguel el fontanero' o 'Miguel el de Sandamías'. El fallecido estaba viudo y tenía cuatro hijos.

En el suceso también ha resultado herido Diego Cuervo concejal socialista de Pravia y presidente del club de piragüismo Los Cuervos. Según fuentes vecinales, volvía a su casa de Quinzanas después de una boda en Salinas en cuando se produjo el accidente. Este conductor fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés con pronóstico reservado, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 3:53 horas de esta madrugada. El alertante informaba de que dos turismos habían chocado en la carretera y había personas atrapadas en el interior. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de Pravia y a cinco de Avilés, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en el lugar del accidente, los bomberos comprobaron que solo uno de los afectados estaba atrapado, mientras que el conductor del otro turismo había salido por su propio pie. Tras obtener la autorización pertinente, la dotación de bomberos excarceló al fallecido, para lo que fue preciso quitar la puerta trasera, el mástil y la puerta del lado del conductor. Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada.

Además de los bomberos, al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, el servicio de mantenimiento de la vía y sanitarios de Pravia, la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco y la UVI-Móvil de Avilés.

El último accidente en esta carretera tuvo lugar a mediodía del viernes a escasos metros del lugar en el que se ha producido este siniestro. Juan José Suárez, un motorista de Cornellana de 47 años, falleció al chocar con el camión al que trataba de adelantar.

Fotos

Vídeos