Borrar
El fallecimiento se produjo en las escaleras que comunican José Fernandín con algunos garajes. MARIETA
Fallece en Piedras Blancas tras asomarse a una barandilla y caer desde una altura de tres metros

Fallece en Piedras Blancas tras asomarse a una barandilla y caer desde una altura de tres metros

El suceso se produjo ayer cerca de las siete de la madrugada en la calle José Fernandín y la víctima, de 47 años, falleció en el acto

S. G.

PIEDRAS BLANCAS.

Jueves, 7 de junio 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicolás F. Pérez fallecía ayer tras precipitarse desde una altura de tres metros en la calle José Fernandín de Piedras Blancas. Todo apunta a que el fallecido, vecino de la localidad, habría caído al vacío tras asomarse a la barandilla, que asegura la zona elevada de garajes equivalente a un primer piso, y perder el equilibrio.

La alerta se dio a las 6.50 horas cuando un vecino de la zona, que se encontraba paseando a su perro, se encontró con el cuerpo del hombre tendido sobre el suelo boca abajo. Inmediatamente llamó a Emergencias, que movilizó a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local de Castrillón y a los servicios sanitarios, aunque estos últimos nada pudieron hacer para salvarle la vida pues cuando llegaron a la zona del suceso el hombre ya estaba muerto.

El levantamiento del cadáver se produjo a las nueve menos diez de la mañana y es ahora la Comandancia de Gijón la que mantiene abierta las investigaciones. Según apuntan vecinos de la zona, sobre las seis de la madrugada el hombre se encontraba «sentado en la parada de autobús, frente a la calle El Puentín. Tenía los pies en alto y no se le veía bien. Después nos enteramos, por un vecino, que había subido las escaleras de la calle y había caído», explica una de las vecinas de Piedras Blancas. Fue en ese momento cuando un vecino advirtió lo sucedido y llamó a Emergencias en busca de ayuda ya que en un primer momento no se sabía si estaba malherido. También se creó cierta confusión con la propia caída ya que algunos de los vecinos de la zona apuntaban a que podría haber caído por la escalera, aunque la Guardia Civil lo descartó posteriormente.

Por la mañana eran varios los que comentaban lo ocurrido aunque en este caso no se levantó expectación por la hora a la que tuvo lugar. La Policía Local de Castrillón fue la primera en llegar al lugar de los hechos, donde el hombre se encontraba tirado en el suelo. Intervinieron en un primer momento antes de dejar el caso en manos de la Guardia Civil, encargada ahora de la investigación del accidente.

El fallecido residía en Piedras Blancas, donde era conocido pues tenía una empresa de limpieza de cristales. Aunque vivía en la capital era natural de Pillarno, donde aún residen sus padres. Deja mujer e hijos.

Tras el levantamiento del cadáver, este fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo donde se procedió a hacerle la autopsia. El cuerpo sin vida está siendo velado en el Tanatorio de Avilés. El funeral de Nicolás Pérez está previsto para hoy jueves a las 16.30 horas en la iglesia de San Cipriano de Pillarno y acto seguido se procederá a su entierro en el Cementerio Municipal de La Carriona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios