Fallece Ramón Cesáreo Álvarez, exconcejal del PP en Castrillón

Fallece Ramón Cesáreo Álvarez, exconcejal del PP en Castrillón
S. L.

Ejerció como político hasta el año 2012 cuando la enfermedad que padecía le obligó a dimitir

S. G.

El PP de Castrillón amanece de luto tras la muerte del que fuera su concejal Ramón Cesáreo Álvarez. El exconcejal en el Ayuntamiento de Castrillón venía padeciendo complicaciones en la enfermedad que padecía desde la pasada Navidad. Aunque hace tres años que dejó su acta de concejal ha seguido estando muy presente en el partido en el que militó durante más de una década, tanto es así que el último acto al que asistió fue a la entrega de los galardones anuales en diciembre.

Falleció en Oviedo, a donde se había trasladado para estar más cerca de los médicos que le trataban, aunque el velatorio se instalará en el Tanatorio de Avilés. "Lamentamos mucho su fallecimiento porque era una persona muy comprometida, con mucha vitalidad", destaca el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Ramón Cesáreo Álvarez se inició en la política de la mano del CDS, con quién militó hasta el año 1991. Tras un parón de cuatro años, en 1995 llegaba al PP de Castrillón. Formó parte del equipo de gobierno de José María León y después ejerció también como parte de la oposición con la llegada de Ángela Vallina a la alcaldía. Además, fue secretario general del partido y presidente del Comité Electoral de Castrillón. "Hizo una gran labor, le gustaba y vivía intensamente la política", señala Quiñones.

Aunque su faceta política es muy conocida también lo fue su trayectoria laboral. Comenzó dando clases en las antiguas escuelas de Piedras Blancas (hoy el Infanta Leonor) y después se trasladó al colegio José Luis García, Campiello, donde fue profesor y director.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos