Las familias de las escuelinas piden celeridad en la contratación de educadoras

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Las familias de las escuelas infantiles de cero a tres años reclaman al Ayuntamiento más celeridad a la hora de contratar a las educadoras. Por un lado, en El Texu siguen esperando que se abra el segundo aula de bebés que ya estaría cubierta dada la lista de espera, mientras que en El Carbayu han vivido días con tan solo cinco educadoras para todo el alumnado dadas las ausencias de varias educadoras.

El Ayuntamiento acaba de iniciar la renovación de la bolsa de empleo para las técnicas de educación infantil, que se había agotado. «Llevan meses con este tema. Se agotó la bolsa y buscaron otras alternativas pero no empezaron hasta ahora los trámites de la bolsa cuando podían hacerlo de manera paralela», lamentan las familias. IU se comprometió a abrir el segundo aula de El Texu pero a la hora de contratar educadoras se encontraron con una bolsa agotada, recurrieron al Principado pero tampoco encontraron técnicas.

El proceso ahora llevará semanas desde que se cierre el proceso para apuntarse hasta que se hagan las pruebas de selección del personal. «A este paso termina el curso y no se ha abierto el aula. Lo han ido demorando aunque sabían que el problema está ahí. Nos han dado mil excusas y razones», reiteran las familias, que reclaman al Ayuntamiento «una solución definitiva y rápida al problema».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos