Los feligreses de Trasona defienden el trabajo del párroco, José Santaclara

Reunión de los vecinos en defensa del párroco. / MARIETA
Reunión de los vecinos en defensa del párroco. / MARIETA

Insisten en que su dedicación es «intachable» y rechazan las críticas generalizadas a los desperfectos del cementerio y la iglesia

S. G. TRASONA.

Los feligreses de Trasona se han unido para defender al párroco, José Santaclara. El grupo de vecinos de la localidad rechaza todas las críticas vertidas sobre la gestión del párroco e insisten en que «su dedicación es intachable». Además apuntan que las denuncias realizadas públicamente son hechas por un grupo minoritario mientras que el «resto de vecinos está contento con el párroco».

Los defensores de Santaclara han elaborado un escrito en su defensa en el que consideran que «no se merece, bajo ningún concepto, el acoso en prensa y redes sociales al que le están sometiendo algunas personas». Por su parte los detractores han criticado, en varias ocasiones, el estado de abandono del cementerio parroquial y del acceso a la iglesia, cuyo muro se encuentra derribado.

«No está todo tan mal como lo quieren hacer ver ni mucho menos. No es un estado de abandono. Claro que las cosas podrían estar mejor, como todo, pero no se justifica el acoso al párroco», recalca Noelia Iglesias, una de las feligresas, portavoz del resto del grupo. El pasado jueves mantuvieron una reunión para valorar las críticas y denuncias vertidas a la que acudieron también feligreses de otras parroquias de las que José Santaclara también es responsable. «Tan mal no lo estará haciendo cuando vecinos de Solís, Los Campos o Cancienes vinieron hasta aquí para defenderle», apuntan en Trasona.

La defensa del párroco continuará hasta que «se dejen de vertir acusaciones falsas porque no son justas con el trabajo que el cura está realizando desde que es titular de esta iglesia», recalcan los feligreses de Trasona.

Fotos

Vídeos