La Feria de San Isidro abre sus puertas mañana con 21 hortelanos

La carpa de productos de la huerta abre al público desde mañana. / MARIETA
La carpa de productos de la huerta abre al público desde mañana. / MARIETA

La Banda de Gaitas de Castrillón inaugurará la fiesta que estará amenizada por la semifinal de Festiamas y las orquestas Gran Parada y La Fórmula

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La XXII Feria del Campo de San Isidro de Piedras Blancas se inaugura mañana viernes. Esta edición contará con la participación de 21 hortelanos y artesanos, que se citarán en la carpa instalada en el aparcamiento de las piscinas municipales.

La exposición de productos de la huerta, los talleres y la muestra de oficios tradicionales y ganaderos abrirá sus puertas a las cinco aunque no será hasta las 19.30 horas cuando se celebre la inauguración oficial, que correrá a cargo de la Banda de Gaitas de Castrillón. A su vez, a partir de las 16.30 horas se pondrán en marcha las diferentes atracciones infantiles instaladas en el mismo entorno de las piscinas.

Esta primera jornada estará protagonizada también por las diferentes actuaciones musicales. Comenzarán a las ocho, en el Valey, con una de las semifinales de Festiamas, en la que participarán seis grupos. Por el escenario del auditorio pasarán Monasthyr, Naphalm, Deadrica y Manifiesto X. De esta semifinal saldrá uno de los grupos que participará en el certamen final.

La noche también contará con actuaciones musicales, que se celebrarán en el escenario instalado en el parking de las piscinas. El primer pase corresponderá a la orquesta Gran Parada mientras que el segundo será el que ofrezca La Fórmula, ambas se turnarán para alargar la fiesta hasta pasadas las tres de la madrugada. El sábado comenzará con una nueva edición del XI Raid Ecuestre de San Isidro, mientras que a medio día se celebrará también el Campeonato de Tiro con Gomero y una exhibición de talla con motosierra. Las orquestas de este segundo día serán Biorritmos y Kubo.

El día grande será el domingo, con la misa de San Isidro y el Desfile de Carrozas y Xarrés por Piedras Blancas. La sesión matinal correrá a cargo del grupo Taxi. Además, habrá una muestra de la escuela de gaita y percusión. Por la tarde, se entregarán los premios Güelo y Güela de este año a Manuel Vázquez y María García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos