Fernando Fueyo pinta el turismo en Castrillón

Fernando Fueyo plasmará en sus dibujos los rincones turísticos del concejo. / MARIETA
Fernando Fueyo plasmará en sus dibujos los rincones turísticos del concejo. / MARIETA

Los dibujos se harán en acuarela, grafito y técnicas mixtas, y representarán una decena de espacios de interés del concejo El Ayuntamiento editará una guía ilustrada con los cuadros elaborados por el artista

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

A pincel y grafito quedarán plasmados sobre el lienzo algunos de los rincones más turísticos de Castrillón. El encargado de convertir en obra de arte la Isla de la Deva, las dunas de El Espartal o la Mina de Arnao será el artista Fernando Fueyo. El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la concejalía de Turismo, le ha encargado la elaboración de una decena de cuadros que ilustren el potencial turístico del concejo.

Las obras pasarán a formar parte de la pinacoteca municipal aunque esa no es su verdadera finalidad. Turismo invertirá 14.000 euros en la adquisición de los cuadros, que después convertirá en una guía turística ilustrada que repartirá en hoteles, casas rurales y oficinas de información. «Es una de las ideas que nos trajimos de Fitur. Hasta ahora solíamos hacer folletos y guías con fotografías pero creemos que este tipo de publicaciones dan un plus de calidad y llaman más la atención de los turistas», destacó Mar González, concejala de Turismo.

Esta nueva línea de promoción se ha incluido en el capítulo de inversiones del presupuesto, que acaba de salir a información pública. «Aunque aún no podemos hacer uso de la partida, Fueyo ya se ha puesto manos a la obra para hacer los cuadros, ya que es un proceso que lleva su tiempo, además son muchos espacios a pintar», indicó la edil de Izquierda Unida.

Fueyo plasmará en sus lienzos espacios naturales como la Isla de la Deva, el playón de Bayas o las dunas de El Espartal, pero también elementos del patrimonio histórico como el Monasterio de la Merced o la Mina de Arnao. «También le hemos pedido un paisaje rural para aglutinar todas nuestras propuestas turísticas. La interpretación o la vista de cada uno de los rincones será obra del autor, no quisimos imponerle nada», explicó González.

Una vez están listos los cuadros se elaborará con ellos la guía ilustrada, que cuenta con otra partida dentro de la concejalía de Turismo. Junto a las creaciones de Fueyo irán pequeños textos explicativos, desde el punto de vista histórico y de recursos turísticos. «Queremos que sea muy completa para que quien la ojee se haga una visión completa de lo que descubrirá si se acerca a nuestro municipio», señaló Mar González.

Aún no hay plazos para la publicación ya que dependerá de cuando estén listas las obras y de la edición de la guía, aunque se pretenden captar más visitantes de cara a la temporada alta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos