La Ren y Ferrero celebran sus fiestas sacramentales con pulpo y pinchos caseros

A. G.-O. LUANCO.

El verano es sinónimo de fiestas locales. No hay fin de semana que el calendario no esté marcado con las celebraciones de alguna parroquia. Estos días, las localidades gozoniegas de Ferrero y La Ren se encuentran inmersas en un amplio programa de actividades, donde no falta, como no podía ser de otra manera, una apuesta por la gastronomía.

En Ferrero, el Festival del Pulpo demostró ayer que se ha convertido en una cita ya consolidada en el programa de las fiestas Nuestra Señora de la O. La jornada comenzó con una misa solemne, a la que siguió la tradicional sesión vermú. La carpa se llenó entonces con los vecinos de las parroquias colindantes, quienes acudieron a disfrutar del plato estrella. Por la noche, el la jornada finalizó con la actuación del grupo Marfil. La fiesta terminará hoy con el Día del Pueblo. A las 12 horas habrá una homilía por los difuntos de la parroquia. Los fuegos artificiales pondrán el broche final.

Por su parte, en La Ren fue María Jesús Fernández Cuervo, quien demostró sus dotes en la cocina. Ella fue la encargada de preparar los pinchos que se ofrecieron durante toda la mañana y que acabaron volando. Para bajarlo todo, por la tarde tuvo lugar el partido entre solteros contra casados y los juegos infantiles entre los más pequeños de la casa. La verbena estuvo amenizada por el grupo Dúo Epo-K. Hoy, a las 18.30 horas, se celebrará el primer concurso de tartas caseras, al que seguirá una sardinada.

Fotos

Vídeos