La Fesoria pone cara a la música

El Valey acogió ayer varias actuaciones promovidas por La Fesoria. / MARIETA
El Valey acogió ayer varias actuaciones promovidas por La Fesoria. / MARIETA

La Asociación Cultural se presenta en el Valey para dar a conocer su primer proyecto, 'Músicos anónimos'

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Castrillón cuenta con una nueva asociación cultural que nace de la mano de medio centenar de socios que apuestan por difundir la música local. Bajo el nombre de La Fesoria, la entidad presentó oficialmente ayer en el centro cultural Valey su primer proyecto 'Músicos anónimos'.

La constitución de la asociación se produjo hace un año pero ha sido ahora cuando tras meses de trabajo han decidido compartir sus proyectos e ideales con el resto de vecinos. Este primer proyecto busca dar a conocer a los músicos locales. «Cada fin de semana, un músico de la comarca muestra su arte en algún punto de Asturias, España, Europa, o incluso del mundo. Son muchos, y creemos que es muy importante para nuestra cultura que se les conozca. Creemos importante que se les ponga cara», explican desde la entidad.

El Valey acogió ayer varias actuaciones musicales de la mano de alumnos de academia Diffusión de Piedras Blancas, el cantante avilesino Nacho García en acústico, los grupos castrillonenses Lee Rhythem y Octuvre. Los integrantes de La Fesoria se encargaron de explicar los próximos pasos de la entidad, que se encuentra preparando una muestra sobre todos los artistas locales. «La exposición se verá en el Valey . Se expondrán fotografías de músicos independientes y de bandas musicales de la zona, en papel fotográfico sobre cartón pluma en diferentes formatos. Cada fotografía contará con una leyenda, en la que podremos leer una pequeña biografía, para conocer más de ese 'Músico anónimo'», apuntan.

En paralelo a este proyecto, grabarán un vídeo promociona de la exposición, en donde se podrá ver el 'making off' de las sesiones de fotos, y pequeñas entrevistas a los músicos. Por último y como elemento principal de la iniciativa cultural se organizará un pequeño concierto en Piedras Blancas. «Actuarán un máximo de cuatro bandas musicales. El requisito fundamental para actuar será que alguno de los miembros de la banda haya sido fotografiado en la exposición», indican los responsables de La Fesoria.

Otras iniciativas

La Fesoria ya tiene en mente otros proyectos con los que intentarán «mejorar y potenciar culturalmente el concejo y hacerlo más visible». Entre ellas se encuentra una gymkana fotográfica por el municipio, ciclos de cine y cortometrajes, taller de idiomas, de informática, de lectura, de impresión o de restauración.

«La asociación acoge cualquier tipo de iniciativa cultural, y la constitución de estos talleres dependerá de la implicación y las inquietudes de los socios que se animen a participar», explican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos