Festejos destaca las mejoras de seguridad y de calidad del Longboard

Miles de personas participaronen las actividades del certamen.
Miles de personas participaronen las actividades del certamen. / MARIETA

S. G. SALINAS.

El Festival Longboard se despidió de Salinas el pasado domingo y lo hizo superando su propio récord de visitantes y participantes. Unas cifras que ayer valoró de manera positiva el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Castrillón, Roberto Santiago Saiz, que también destacó «el salto de calidad y las mejoras de seguridad» llevadas a cabo por los organizadores del certamen.

Los requisitos técnicos y de seguridad para llevar a cabo un evento de esta magnitud son muchos. «Este año se cumplió todo lo acordado e incluso se llevaron a cabo medidas excepcionales de seguridad acordes al nivel cuatro de alerta en el que estamos», apuntó Roberto Santiago Saiz en referencia a la colocación de varias barreras de hormigón en las entradas de las zonas peatonales. El edil de Festejos también quiso felicitar al Longboard por «ser un referente en el norte y atraer a tantos visitantes a Salinas durante todo el fin de semana».

En cuanto a la calidad, Roberto Santiago Saiz hizo hincapié en que «las competiciones deportivas son dignas de ver y congregan a figuras internacionales que hacen verdaderos espectáculos sobre las olas». Los organizadores ponían de relieve una vez más los datos que avalan la celebración de este festival, 5.000 personas acampadas y más de 250 participantes en los eventos deportivos. «Hay que entender que cuando hay una fiesta de varios días a la que acuden tantas miles de personas siempre puede haber molestias, como en el caso del edificio Gauzón, que sufre los problemas de poder entrar al garaje, pero al fin y al cabo todo ha salido muy bien», destacó el edil de Festejos.

Desde este jueves dará comienzo el segundo de los festivales, el Surf, Music and Friends, que en este caso ocupará la zona de la Plaza de Los Patos y el túnel de Arnao, donde se celebrarán los conciertos nocturnos. «Damos el relevo al segundo festival, que estamos seguros de que será un éxito total igual que este que acaba de terminar. Vienen pisando fuerte y con las ideas muy claras», apuntó Roberto Santiago Saiz, que señaló también que «en este caso se está teniendo en cuenta la oferta diurna apartando la música lo más lejos posible de las viviendas».

Festejos también recordó que tras este segundo festival surfero llegarán las actuaciones del Ewan Festival, que este año tras varias negociaciones finalmente se celebrará en la senda fluvial de El Agüil los días 11 y 12 de agosto. «La calidad de las actuaciones será digna de ver y esperamos que salga redondo», comentó el concejal.

Fotos

Vídeos