El Festival Castryllón elegirá las mejores versiones de rock y country

El evento, que tendrá lugar mañana viernes, contará con la actuación de cinco bandas de rock y una jam session

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La carpa de la plaza de Europa de Piedras Blancas acogerá mañana el primer concurso de rock de Castrillón. El certamen es una de las novedades planteadas por la Concejalía de Festejos para el programa de Navidad para lo que ha contado con la colaboración de la Asociación Valliniello Sound City. El Festival Castryllón tendrá dos partes diferenciadas, por un lado el propio concurso en el que se elegirán las mejores versiones rock de temas country y viceversa, y por otro las actuaciones de bandas ya consagradas.

El evento, que comenzará a las ocho de la tarde, se prolongará hasta la madrugada y tendrá carácter gratuito. Comenzará con la fase de concurso, en la que participarán tanto bandas como cantantes profesionales y amateurs. El jurado del certamen valorará la mejor actuación y las mejores versiones presentadas. Como premio, los participantes podrán optar a actuar en las fiestas de verano de Piedras Blancas. Mientras que las versiones conseguirán premios de doscientos euros en metálico en cada una de las categorías. La elección del jurado, que tendrá en cuenta la dificultad técnica de la actuación de los participantes, se dará a conocer durante el festival y la entrega de premios se realizará a lo largo de la noche.

Tras la fase de concurso dará comienzo el propio festival. Por el escenario de la carpa, que se ambientará de manera especial para la ocasión, pasarán las bandas Los Collacios, Voodoo Grass, Seesound, Manitou y Manifiesto. El festival se clausurará con una jam session.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos