«El festival ha sido un éxito pero lo ensombreció el mal tiempo»

S. G. SALINAS.

El festival Surf, Music and Friends finalizó el pasado domingo, y si hubo un determinante que marcó esta edición fue la meteorología. Así lo hizo saber uno de sus organizadores, Carlos Meana, que lamentaba que la lluvia hubiera hecho acto de presencia durante dos jornadas de las cuatro del festival.

«A nivel deportivo y de calidad estamos muy contentos porque la respuesta que hemos tenido tanto de visitantes como de participantes ha sido muy buena», explicó Meana, que hizo hincapié en que «todo hubiera lucido más si no hubiera llovido. Con el agua todo el esfuerzo que haces para que todo salga bien no tenga la visibilidad suficiente. Haces bien las cosas pero el tiempo, sin tu poder hacer nada porque es impredecible y estamos en Asturias, te lo fastidia». La participación en las actividades fue alta aunque la noche del viernes y la jornada del sábado hicieron que muchos de los visitantes se echaran para atrás al llover.

Tras los cuatro días de festival el balance ha sido positivo y no se han destacado altercados ninguno de los días. «Hay que decir que deportivamente hablando, que es lo que a nosotros nos interesa potenciar, ha habido competiciones en Salinas nunca antes vistas y eso el público lo sabe valorar», recalcó el organizador. Las finales deportivas congregaron a muchos amantes del surf y otras modalidades, «hubo mucha calidad, parecía que estaban organizadas para ser de las mejores en muchos años», comentó Meana.

A pesar del «sabor agridulce» los organizadores ya piensan en la siguiente edición del festival. «Ahora recogeremos todo, descansaremos un poco pero retomaremos el espíritu en breve», comentó Carlos Meana, que también agradeció la buena acogida del festival entre los vecinos de la zona. «Todos nos han dado la enhorabuena y eso es de agradecer, que en un festival como este, de tan grandes dimensiones, termine solo con buenas palabras es de destacar. La lluvia lo ensombreció pero las buenas palabras de los vecinos y visitantes es con lo que nos quedamos», señaló el organizador.

Fotos

Vídeos