El VI Festival de la Ría se expande a Amandi y Bedriñana

Luis Correa, Alejandro Vega, Enriqueta de Valdés y Gaspar Muñiz.
Luis Correa, Alejandro Vega, Enriqueta de Valdés y Gaspar Muñiz. / A. G.-O.

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El sexto Festival de la Ría 'Enrique Correa' se extenderá este año a las iglesias de San Juan de Amandi y San Andrés de Bedriñana. La organización ha apostado por aumentar las ubicaciones, con el objetivo de llegar a un mayor público posible. Ambas instalaciones cuentan con capacidad para unas 150 personas y una acústica «fenomenal. Es una forma de rendir tributo al románico asturiano», explicó ayer Luis Correa, director artístico del certamen, durante la presentación del mismo que tuvo lugar en la Casa de los Hevia.

Las nuevas ubicaciones son la principal novedad de esta edición, pero no la única. El concierto del martes 22 de agosto, en Misiego, contará con dos colaboradores muy especiales: los miembros de la Escuela de la Banda de Música de Villaviciosa y la Orquesta de Cámara Villa-Misiego. «Una veintena de niños abrirán el concierto junto con el resto de músicos para interpretar la 'Sinfonía de los juguetes'», adelantó Correa. El dinero recaudado, en esta ocasión, irá destinado íntegramente a Cáritas.

Esta asociación será también la beneficiaria de la recaudación del concierto del 9 de agosto, que se celebrará en el área recreativa de El Puntal. En este caso, se ha acordado que los asistentes desembolsen un donativo voluntario de tres euros. «Quien no quiera dar nada podrá entrar sin problema y si alguien da más será bien recibido», apuntó Enriqueta de Valdés, gerente de la Fundación Cardín. La entidad es la organizadora de las dos primeras citas del festival.

Para esa fecha, se habilitará un autobús gratuito desde las 19.15 horas. Asimismo, este año la organización no colocará sillas para los asistentes, quienes deberán llevar, si así lo desean, sus propios asientos portátiles. El transporte público también estará disponible para el 22 de agosto, aunque Correa resaltó que en todas las ubicaciones se habilitará una zona de aparcamiento. El programa musical elaborado para la ocasión está pensado para «crear un ambiente único con temas nada difíciles, sino con un carácter de disfrute amplio». Eso sí, contarán con algunos de los músicos más reconocidos del momento como es el caso Pablo Suárez, que presentará el disco, que grabó en la propia iglesia de San Andrés de Bedriñana, el próximo día 18 de agosto . Asimismo, Eva Juárez, una de las sopranos más laureadas del panorama musical, participará en uno de los conciertos organizados por la Fundación Cardín. «Nuestra intención es mantener una continuidad con un programa ampliamente divulgativo», explicó Gaspar Muñiz.

Fotos

Vídeos