El Festival Intercéltico visita mañana La Marzaniella en plenas fiestas de San Pelayo

Imagen de la comida de indianos de 2016. / MARIETA

Las actividades comienzan hoy y el día grande se celebrará el domingo, con la misa de San Pelayín y la comida de indianos

J. F. G. TRASONA.

El Festival Intercélticu hará mañana sábado parada en Corvera. La Banda de Gaitas y el Grupo de Baile Tradicional de Corvera, la Strathavev Pipe Band de Escocia y el conjunto de baile irlandés Luascadh Ireland Dancers actuarán a partir de las seis de la tarde en La Marzaniella para acto seguido realizar un pasacalles hasta el campo de la fiesta de San Pelayo, en El Pedrero. Una vez allí volverán a actuar en la carpa instalada con motivo de San Pelayo.

Las celebraciones comienzan hoy viernes con la presentación de los indianos infantiles a las 16.30 horas. Después habrá concurso de tortillas, fiesta del jubilado y entrega de placas a los mayores de la parroquia a las seis y de Tonada Asturiana a las siete, con Manuel Fernández, Maribel González, José Antonio González (Cantu la Vara), el gaitero Sergio Menéndez y el monologuista Nel del Solo.

Las actividades del sábado se iniciarán a las once de la mañana con un desfile de perros en adopción a cargo de las asociaciones Amigos del Perro y Alma Animal. Ya por la tarde, a las cinco, la Asociación de Vecinos La Paloma repartirá el bollo y a las siete se disputará un partido de solteros contra casados. Y por la noche, a partir de las once, verbena con las orquestas Sonora Real y el Dúo Bahía.

El domingo, día grande, se celebrará la misa de San Pelayín, a las diez y media en la capilla, con posterior procesión hasta la iglesia, donde a las once y media se celebrará una misa solemne. El acto central es la comida de indianos, a partir de las dos en la carpa, con romería amenizada por las orquestas Versión Original y el Dúo Brass.

Las fiesta concluirán el lunes. El programa incluye juegos infantiles y deportes tradicionales a las 16.30 horas, partido de fútbol sala femenino a las seis y un pasacalles media hora después. La Sociedad de Festejos entregará el bollo y el vinos a partir de las siete y a las nueve comenzará la última verbena, con la orquesta Assia y el Duo Anden 31, para concluir con el Baile del Limón y la entrega de trofeos.

Fotos

Vídeos