El festival Longboard inicia cuatro días de fiesta sin descanso en Salinas

Últimos preparativos para dar comienzo al festival Longboard en Salinas.
Últimos preparativos para dar comienzo al festival Longboard en Salinas. / MARIETA

El mercadillo abre sus puertas a mediodía y las competiciones deportivas a las 15 horas mientras que Los Linces lideran el cartel de conciertos de hoy

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El festival Longboard de Salinas inicia hoy cuatro días intensos de actividades deportivas y de ocio. El recinto abrirá de manera oficial a las doce de la mañana con la puesta en marcha del mercadillo, instalado a lo largo de la calle Pablo Laloux, aunque el grueso de actividades se desarrollarán por la tarde y girarán en torno a la música.

El evento se dividirá este año en dos escenarios diferenciados. En primer lugar la zona Malibú, junto al Espartal, que como novedad y para evitar amenazas meteorológicas, alberga una gran carpa, con cabida para unas tres mil personas. Y por otro la zona Thunderbitch, que estará ubicada detrás del instituto local y que será de pago. Esta segunda es otras de las principales incorporaciones de este año ya que en ella se desarrollarán los conciertos de pago y una de las zonas de acampada del festival. Además, completan la oferta lúdico-festiva más de treinta food-trucks y el mercadillo, con 120 puestos diferentes de marcas de ropa y artesanos de diferentes puntos de Asturias y España.

La programación de hoy estará protagonizada por la primera de las competiciones deportivas, el 'Single Fin Open', que arrancará a las 15 horas. A lo largo del fin de semana pasarán por Salinas figuras del surf internacionales como son CJ Nelson o Harley Ingleby, que estarán acompañados, entre otros por Axí Muniain, protagonista de uno de los accidentes más espeluznantes y mediáticos de la historia del surf mundial, al ser engullido en enero por una ola XXL en Nazaré (Portugal).

En cuanto a la propuesta musical, por los escenarios del Longboard pasarán hoy Seesounds, Púgiles, Gansos Rosas o Los Linces, que protagonizarán el concierto de las 22.30 horas en la zona Malibú. En el otro escenario, habrá sesión reggae, chill y actuarán Red Leaves, Berta Bittersweet, Perreo Brothaz y The Ottergang.

Los escenarios se completan con las dos zonas de acampada, una en la calle Pablo Laloux y otra tras el instituto. Desde hace un par de días los visitantes ya se han instalado en esas zonas para disfrutar de la totalidad de las actividades. «Con la previsión de buen tiempo y la frenética llegada de visitantes, de seguir así, se podrían duplicar las visitas del año pasado», apuntó la organización.

Por otro lado, desde el PP de Castrillón criticaron ayer que desde el Ayuntamiento se permita la apertura de la acampada desde el martes. «Su extensión injustificada perjudica a los establecimientos hosteleros y campings, así como a los vecinos por las inevitables molestias que se producen. Además también cuestionamos la venta al por mayor de bebidas alcohólicas en el recinto del evento», apuntó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Te recomendamos

Fotos

Vídeos