El festival de música Luanco al Mar reunirá a más de 4.000 personas

La organización, que ya ha empezado a adecuar el complejo deportivo Balbín, habilitará un gran aparcamiento enfrente

A. G.-O. LUANCO.

El festival musical Luanco al Mar, que se celebrará entre el 11 y el 14 de agosto, promete ser una de las citas más importantes de la temporada estival asturiana. Su cartel, con Loquillo y David Bustamante a la cabeza, reunirá en la capital gozoniega a más de 4.000 personas. A partir de este viernes, la música comenzará a sonar sin descanso durante cuatro días, cuando el último concierto coincida con la celebración del carnaval de verano.

Según explican los promotores del festival, la atractiva oferta musical pretende atender la demanda de todos los públicos. El viernes, la actuación correrá a cargo de Burning, La Frontera, Danza Invisible y La Guardia. El sábado será el turno de Loquillo, Capitán Cavernícola y Héctor Tuya. David Bustamante llegará el domingo a Luanco con su gira 'Amor de los dos'. El broche final lo pondrá la gran fiesta del verano. Junto al conocido Carlos Jean estarán diversos pinchadiscos del panorama asturiano actual.

La organización ha puesto estos días a la venta las últimas entradas premium, con las cuales «se tendrá prioridad a la hora de entrar, los conciertos podrán verse desde una zona elevada, acceder a las primeras filas en la actuación de Bustamante, disfrutar de una zona de terrazas con bebidas de primeras marcas, entrar y salir del recinto en cualquier momento, hacerse fotos en un exclusivo photocall y degustar totalmente gratis un delicioso cóctel de bienvenida».

Los promotores han puesto a la venta las últimas entradas premium

El recinto, ubicado en el complejo deportivo de Balbín y cuyas labores de montaje ya han empezado, estará dividido en varias partes. El escenario se encontrará al fondo, en la parte derecha de los controles de acceso. En el centro de la explanada se instalarán una barra y el control de sonido. La zona premium estará ubicada a la derecha, donde actualmente se encuentra una de las pistas de tenis del complejo. Además, habrá varios puestos de comida y de merchandising.

Taquillas de última hora

Para todos aquellos que quieran acudir con su propio automóvil, la organización adecuará un amplio aparcamiento justo en frente de donde van a tener lugar los conciertos. Y para los que decidan acudir a última hora, se habilitarán varias taquillas con las entradas que queden disponibles.

El coste para el Ayuntamiento de esta programación rondará los 10.000 euros, para la contratación de una empresa de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos