El festival musical 'Luanco al Mar' no se celebrará este verano

Actuación de David Bustamante en 'Luanco al mar' del pasado año. /
Actuación de David Bustamante en 'Luanco al mar' del pasado año.

La organización alega ante el alcalde la falta de disponibilidad de artistas con suficiente atractivo para el público

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

El festival musical del verano 'Luanco al Mar' no se celebrará este año en la capital del concejo de Gozón. La razón de esta suspensión obedece a la «saturación existente en el mercado» que impide poder contratar artistas que puedan encajar con la idea de este festival, dirigido a gente de mediana edad. Así lo explicó ayer el alcalde, Jorge Suárez, tras recibir dicha confirmación por parte de Santo Grial Producciones, entidad organizadora del evento.

En la que fue su primera edición el pasado año, el programa estuvo centrado especialmente en los años 80 y 90 y hubo conciertos de Loquillo, Carlos Jean y Bustamante, entre otros. El éxito fue más que notable y congregó a más de 10.000 personas durante los días que duró el festival, que tuvo como escenario el complejo deportivo de Balbín. Suárez señaló que otra de las razones para la suspensión es la falta de tiempo por parte de sus promotores. «Esta noticia supone que tenemos que buscar otras alternativas si es posible a estas alturas, pues no va a ser posible volver a contar con este festival con el que quedamos muy satisfechos». La intención de sus organizadores es traer a Luanco artistas de calidad «algo que, al parecer no se pudo hacer».

Ahora, el área municipal de Festejos trabaja en buscar otras opciones, dado que el Consistorio asignó una partida presupuestaria para el festival de 20.000 euros, que deberá destinar a este tipo de actividades.

Entre las alternativas posibles se baraja la organización de algún concierto, esta vez teniendo como escenario la emblemática Plaza del Reloj de Luanco. Pero el principal problema es poder contar con actuaciones de grupos o agrupaciones del concejo gozoniego, como El León de Oro y otras que se puedan contratar.

Temas

Luanco

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos