Borrar

El festival 'Songs for an Ewan Day' repite el 10 y 11 de agosto en su nueva ubicación

Artistas de la talla de L. A., Carmen Boza, Zahara, Smile, Dani Fernández o Marlon se darán cita en el área de El Agüil de Salinas

A. SANTOS

AVILÉS.

Martes, 19 de junio 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ewan Festival volverá a montar su escenario en el área de El Agüil, en Salinas, tras superar la polémica sobre El Pinar, rincón que dejaron el año pasado por tratarse de un espacio en el que está ubicada una fosa común de la que aún no se ha determinado la localización exacta. El Ayuntamiento de Castrillón y los organizadores del evento consideran que la nueva parcela es el entorno ideal para consolidar el evento, que este año se celebrará los días 10 y 11 de agosto.

Los organizadores ya se mostraban el verano pasado contentos con el cambio de escenario, que congregó a mucho público durante todas las jornadas. El festival castrillonense se ha convertido en un referente por la atmósfera que se crea entre artistas y público.

Este año los asistentes podrán disfrutar de artistas de la talla de L. A., Carmen Boza y Smile, junto a nuevas promesas del panorama musical como Dani Fernández, Marlon o Marem Ladson. Completan el cartel Dani Llamas, Alberto&García y Zahara, que regresa con cuatro canciones del trabajo 'Primera temporada'. Tanto los organizadores como el Ayuntamiento de Castrillón apuestan un año más por mantener la entrada gratuita, apoyando el objetivo «de que la programación cultural de la zona esté al alcance de todos los públicos».

Tras la experiencia positiva de la anterior edición, la jornada del sábado volverá a iniciarse al mediodía con el show de la Billy Boom Band y nuevas sorpresas relacionadas con el bienestar y la salud que la organización descubrirá próximamente.

Todos aquellos que se acerquen a El Agüil podrán disfrutar de nuevo este año de la zona de food trucks, «donde volverá a sobresalir la variedad y la calidad de las propuestas gastronómicas». Además, la organización del Ewan Fest destaca que el festival «continúa este año 2018 con su meta de seguir creciendo de manera sostenible y respetuosa con el entorno, el apoyo a la música abierta a todos los públicos y el enriquecimiento cultural de la zona».

El festival resultó el año pasado todo un éxito y tanto el público como la organización en su nueva sede salieron muy satisfechos, e incluso se noto un notable incremento de asistentes, llegando incluso a doblar la cifra de otros años. Completa la programación de ocio de Salinas tras los macroeventos de surf que se celebrarán la última semana de julio y la primera de agosto, el Longboard y el Surf, Music & Friends.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios