El festival Surf, Music and Friends de Salinas refuerza la programación diurna

Participantes en el Waterman Challenge del año pasado.
Participantes en el Waterman Challenge del año pasado. / SMF

Albergará, del 3 al 6 de agosto, actividades deportivas de máximo nivel y eventos culturales y de ocio para todas las edades

S. GONZÁLEZ SALINAS.

El festival Surf, Music and Friends de Salinas, que se celebrará entre el 3 y el 6 de agosto, llega con novedades a su segunda edición en la que se ha reforzado la programación diurna como objetivo principal de sus organizadores, que pretenden involucrar en todas las actividades al público juvenil y adulto. El deporte volverá a ser el eje vertebrador del evento que este año se traslada a la zona del Club Náutico y deja en el túnel de Arnao tan solo los conciertos nocturnos.

La ubicación es la primera de las novedades. La zona gastronómica, la de ocio y la de eventos deportivos estará ubicada en una parcela libre de la calle Pablo Laloux, en la plaza de Los Patos en la propia calle. Esta modificación se debe a que los organizadores quieren «centralizar toda su actividad en un mismo espacio, dedicado a las actividades en las que pueden participar familias enteras. Apostamos por la calidad y por abrir el festival a todos los públicos», explicaba ayer Carlos Meana, uno de sus organizadores.

El Surf, Music and Friends apuesta por las competiciones deportivas de máximo nivel en las que participarán algunos de los mejores surferos y socorristas del mundo como pueden ser Kepa Acero o Axí Muniain. Además, como otra de las incorporaciones al programa del certamen se celebrará la competición 'Circuito Guajes del Surf', en la que participarán niños desde los diez a los dieciocho años.

Volverán a celebrarse el Waterman Challenge de socorrismo, el Open Internacional de Surf y la travesía a nado de Arnao a Salinas. Además, se harán demostraciones de skate y surf por parte de algunos de los participantes. Por otro lado, Kepa Acero ofrecerá una charla sobre el surf y la globalización.

El festival albergará de nuevo su propio certamen de cine, que este año se celebra en la finca de Pablo Laloux y no en La Peñona, y que contará con la presencia de varios directores de cortometrajes y largometrajes. Por las noches, las Fiestas del Túnel serán las encargadas de recibir al público más joven. Los conciertos de este año se han escogido minuciosamente y contarán con actuaciones en exclusiva como la de The Nomads.

Para completar el certamen, se organizará de nuevo el Aula del Mar con talleres y charlas sobre conservación y medio marino, que contarán con expertos ligados a diferentes ámbitos educativos y empresariales. También se instalará una zona de foodtrucks, otra de mercadillo, en el que estarán presentes las principales marcas del sector, y una 'fun zone', con juegos y simuladores para todas las edades.

Fotos

Vídeos