El festival Surf, Music and Friends inicia cuatro días de deporte, música y cine

Food trucks presentes en el festival en su edición anterior. / MARIETA
Food trucks presentes en el festival en su edición anterior. / MARIETA

El circuito Guajes de surf abre las competiciones mientras que el decano de Biología de la Universidad abre las charlas del Aula del Mar

S. G. SALINAS.

El festival Surf, Music and Friends abre hoy su programación, que acogerá eventos deportivos, música, cine y conferencias para todas las edades. Esta edición llega con novedades, la primera de ellas es su ubicación ya que la mayor parte de las actividades se celebrarán junto a la plaza de Los Patos de Salinas, dejando únicamente los conciertos junto al túnel de Arnao.

Los organizadores del festival han querido primar este año los eventos diurnos y deportivos, aunque manteniendo dentro de su apuesta las fiestas del Túnel, que contarán con la presencia de bandas reconocidas a nivel nacional e internacional. El programa preparado para hoy comienza a las 10 horas con la prueba del Circuito de Guajes de Surf, donde competirán los más jóvenes, y la apertura del Soho, una zona dedicada a los food trucks, el 'Surf Market' en el que estarán las marcas de surf y la 'Fun Zone' con diversas actividades de ocio gratuitas para todas las edades.

El Aula del Mar también comienza su programación hoy, a las 12.30 horas, con juegos, un taller de reciclaje y el ciclo de ponencias 'Conociendo nuestros mares', en el que intervendrá, a las 18 horas, el decano de Biología de la Universidad de Oviedo, José Manuel Rico, y el jefe del área de Medio Marino del Instituto Español de Oceanografía, Rafael Quirós, entre otros. A continuación, tendrá lugar un concierto de presentación en la zona del SoHo y las primeras siete proyecciones del SM&F Surf Films, tres de ellas presentadas por su director.

Esta edición contará entre los asistentes con la presencia del surfista Kepa Acero, de reconocido renombre internacional por su promover un tipo de surf diferente, más natural y concienciado con la naturaleza. Además de participar en los eventos deportivos, Acero se encargará de impartir una de las conferencias del festival.

Para el resto de jornadas, un programa con actividades para todas las edades como el Waterman Challenge, la competición de socorrismo internacional; el Open Internacional de Surf con los algunos de los mejores surfistas batiéndose contra aspirantes por hacerse con los 'Prize Money' de 6.000 euros; la Travesía a Nado entre Arnao y Salinas, recuperada por el propio festival, las emblemáticas Fiestas del Túnel con el único concierto en España de la mítica banda 'The Nomads' o el Surf Films Festival, con la 'première' de 'Axi Muniain Nazaré', que será presentada por su protagonista.

En el caso de este festival, el segundo del verano, no habrá zona de acampada para los visitantes aunque si se cortará hasta el domingo parte de la calle Pablo Laloux de Salinas para acoger los diferentes puestos del mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos